Transforma tu rotor Yaesu G450 en un G650 (por EA1YC)
Aprovechando el desmontaje de mi rotor para comprobar qué le ocurría, descubrí que el piñón principal tenía varios dientes rotos.
Una vez visto el manual del despiece del rotor, es el mismo para el modelo superior G650, compruebo que la única diferencia con éste, es un segundo piñón y unos switch de fin de carrera para que corte tensión cuando llegue al final del giro. Me centro en el segundo piñón y obvio instalar los switch.
El piñón original no es macizo, como cabría pensar, sino que son tres chapas dentadas superpuestas una encima de otra. Contactado con el distribuidor me confirma que no hay disponibilidad inmediata y que la entrega se demoraría demasiado tiempo al tener que importarla desde Japón. Por lo que opto por encargar dos piezas a un tornero-fresador.
Gran trabajo de precisión en el dentado, diámetro y agujero interior. En las imágenes de abajo se puede observar dónde iba colocado el único piñón que trae este modelo y cómo queda con el segundo piñón que trae el modelo superior G650
Una vez colocados los dos piñones solo queda engrasar el rotor con grasa especial para este tipo de engranajes y rodamientos y ya de paso, una capa de pintura de calidad a la carcasa y rotor como nuevo.
Con esta modificación conseguimos 80 Kgf-cm más de par de giro y 2000 Kgf-cm más de freno. Los datos finales son 630 Kgf-cm de par de giro y 5000 Kgf-cm de freno.