Mensaje del piloto!

Señores pasajeros les habla el Comandante,
Vamos a sobrevolar el Golfo de Vizcaya.
A continuación recibiremos en el fuselaje del aparato emisiones desde tierra, que se verán reflejadas en el mismo, serán devueltas a la tierra y recibidas por otra estación terrestre hasta a 1000km de distancia del emisor, permitiendo la comunicación entre ambos usando nuestra aeronave como repetidor pasivo. Esta operación no comportara riesgos para el aparato ni para los pasajeros.
¿Imposible?. Pues no, es real y sucede.
Aunque por supuesto es algo que nadie en los aviones sabrá que ha sucedido, ni representa peligro para ellos. De hecho poca gente habrá que conozca siquiera esto.
La técnica que usamos se basa en el modo de propagación de la señal denominado “Aircraft Scatter” y comparte uno de los principios básicos en los que se basa la detección por radar. Pero en este caso la emisión transporta información, y lo que se busca es que el fuselaje metálico nos haga casi de “espejo” y refleje hacia la tierra nuevamente esa emisión, pero no hacia nosotros nuevamente como en la detección de radar, sino en un ángulo que nos permita alcanzar las mayores distancias posibles.
El rango de distancia y las posibilidades dependen de muchos factores, pero principalmente, frecuencia del emisor, tamaño de la aeronave, altura de vuelo, y velocidad.
Por EB1B.
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diciembre 10, 2020