Hytera se declara en bancarrota.

Ante un Tribunal de Quiebras de California, Estados Unidos, Hytera America y Hytera Communications America solicitaron la declaración de bancarrota, acogiéndose al Capítulo 11, para emprender una reestructuración financiera con el fin de preservar sus operaciones.

El movimiento se da luego de que Motorola Solutions ganara una demanda en contra de Hytera sobre el robo de secretos comerciales y derechos de autor. Un juez del Distrito de Illinois ordenó a Hytera que pague a la empresa 346 millones de dólares en daños compensatorios y 419 millones por daños punitivos.

Además, Motorola Solutions busca obtener una orden judicial que prohíba de manera permanente a Hytera vender gran parte de su cartera de productos DMR en todo el mundo, y no sólo en Estados Unidos. El conflicto comenzó con tres exempleados que se unieron a Hytera tras tener acceso a más de 7 mil documentos confidenciales sobre esta tecnología.

Las compañías se han reunido para alcanzar un acuerdo sobre este último punto y otros detalles, pero no han logrado resolver las disputas. Hytera presentó una moción contra el fallo a favor de la contraparte, buscando que la compensación que deba cumplir sea menor. En tanto, Motorola Solutions quiere que le paguen también los gastos por abogados y otros relacionados con el litigio.

Hytera, un proveedor de soluciones de radio móvil terrestre, dijo que durante el proceso de quiebra sus servicios a clientes y distribuidores experimentarán poca o ninguna interrupción, y afirmó que confía en seguir operando tras la reconfiguración. La empresa explicó que la bancarrota también se debe a los efectos adversos de la pandemia de Covid-19 sobre sus finanzas.

octubre 17, 2020